Para operar como agente hay que tener la licencia FIFA

Pese a que una parte del nuevo reglamento de agentes fifa (RFAF) quedó suspendido temporalmente, no hay que olvidar, que, para ser agente de futbolistas, sí o sí, se tiene que tener la licencia de agente de fútbol fifa.

¿Qué puede ocurrir si se firma con un agente sin licencia FIFA?

Tal y como ha recordado la FIFA, sigue siendo necesario contar con agentes con licencia FIFA manteniéndose el sistema de licencia y formación continua. El incumplimiento de lo anterior puede resultar en sanciones de índole disciplinaria por parte de la FIFA contra los propios agentes, jugadores, entrenador o clubes que decidan contratar con agentes sin licencia.

 

Por lo tanto, ojo, las personas que quieran examinarse para la próxima convocatoria de examen agente fifa, que será el 22 de mayo de 2024, tienen fecha tope de inscripción el 31 de marzo de 2024 en la plataforma agents.fifa.com

Si te quieres preparar bien el examen y estudiar para poder obtener la licencia fifa, fórmate con el curso de agente de fútbol + prácticas de JEP Sports Management. No solo podrás estar preparado a nivel teórico, sino que podrás poner en práctica todo lo estudiado para ejercer una profesión apasionante.